Se Debe Reforzar el Valor de Marca Ante Cambios en los Hábitos de Consumo

Marketing Week y su título hermano Econsultancy realizaron encuestas con 477 vendedores de marcas del Reino Unido.

Alrededor del 55% de los especialistas en marketing encuestados dicen que el cambio de los consumidores a Internet durante el cierre del Reino Unido ha expuesto lagunas en la experiencia del cliente.

Cambios del consumidor digital

Las empresas más pequeñas parecen un poco más propensas a haber quedado expuestas por el cambio del consumidor a digital durante la pandemia.

Casi la mitad (48%) de los especialistas en marketing dicen que sus compañías han cambiado los mensajes para enfatizar los productos y servicios digitales desde el inicio de Covid-19, mientras que el 47% dice que sus marcas han cambiado la gente entre los equipos para satisfacer las nuevas demandas. Otro 45% está cambiando la publicidad y el contenido para hacer que el mensaje sea más relevante para la situación actual.

Valor de marca

Alrededor del 29% de los especialistas en marketing han visto a sus compañías invertir en proyectos o iniciativas que respaldan los valores de su marca, como donaciones de caridad.

Alrededor del 56% de los vendedores B2B dicen que su negocio está cambiando los mensajes para enfatizar los productos y servicios digitales, al igual que el 54% de los vendedores orientados al consumidor.

La pandemia de Covid-19 está teniendo un efecto significativo en compañías grandes y pequeñas, orientadas al consumidor y enfocadas en el mercado comercial.

Ya sea que se trate de cambios radicales en la experiencia del cliente, las marcas cambian sus mensajes a digital, centrándose en la retención o reasignando a los vendedores a diferentes departamentos, los negocios, como sabemos, están evolucionando debido al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.