Sáquele Provecho a la Interacción con sus Clientes Gracias a los Videos en Vivo

Ante el llamado mundial a quedarse en casa, las personas están recurriendo a otro tipo de contactos, como las interacciones virtuales.

En este contexto, los videos en vivo están reemplazando a las interacciones personales, solo debemos echar un vistazo a nuestras redes sociales para darnos cuenta que los Live Video son lo de hoy. Revisemos los datos.

En una encuesta realizada el 31 de marzo por Business Insider Intelligence, el 47.6% de los adultos estadounidenses habían utilizado la aplicación FaceTime preinstalada de Apple para chatear con familiares y amigos durante la pandemia. Otro 44.1% había usado Facebook Messenger, seguido de 31.5% para Zoom, 22.5% para Skype y 18.4% para WhatsApp.

A fines de abril, Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Rooms, un nuevo servicio de videoconferencia en vivo que alojaría hasta 50 personas a la vez. El servicio está abierto para usuarios de Facebook y no usuarios por igual, y eventualmente se integrará en la familia de aplicaciones de Facebook, incluyendo Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

El anuncio siguió a una publicación de blog del 24 de marzo, en la que Facebook dijo que gran parte del aumento del tráfico a sus aplicaciones en los países más afectados por el coronavirus provino de sus servicios de mensajería. Las llamadas de voz y video en Messenger y WhatsApp, por ejemplo, se habían más que duplicado en el mes anterior.

Ese crecimiento refleja la profunda necesidad de conexión humana en medio de medidas de distanciamiento social. No está claro cuál será el impacto a largo plazo en el panorama social, pero es poco probable que la videoconferencia siga siendo tan importante para los consumidores una vez que termine la pandemia y se relajen las medidas de refugio en el lugar.

Para mantener esa conexión, en Grupo OPSA a través de nuestras diferentes marcas desarrollamos interesantes webinars que cumplen el propósito de informar y entretener a las audiencias; su marca también puede aprovechar esta plataforma junto a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.