¡Premie su Marca! No Deje de Anunciarse en Tiempos de Covid19

En estos tiempos del Covid-19, ¿Qué está haciendo usted con su marca? ¿Ha retirado, pausado o disminuido la pauta publicitaria?

Entendemos que los tiempos son difíciles, por eso, las decisiones que usted tome para su marca o negocio serán cruciales.

¿Qué tan conveniente es reducir la notoriedad que tanto cuesta lograr? En Grupo OPSA le compartimos una reciente investigación publicada en el portal web emarketer.com, que se resumen en que “los consumidores no quieren que las marcas dejen de anunciarse por completo”.

Entonces, ¿por qué castigar a su marca retirando la pauta?

Una encuesta realizada en marzo de 2020 por GlobalWebIndex preguntó a los usuarios de Internet en 13 mercados si las marcas deberían continuar publicitando normalmente. Casi cuatro de cada 10 encuestados estadounidenses  de 16 a 64 años estuvieron de acuerdo, y una proporción similar (35%) fue neutral. (Los resultados globales estuvieron a la par con los de EE UU, con 37%, 36% y 27%,  respectivamente).

En otra encuesta realizada en marzo de 2020 por Kantar, el 77% de los consumidores encuestados en 30 países dijo que quería que la publicidad «hablara sobre cómo la marca es útil en la nueva vida cotidiana», y el 75% dijo que debería «informar sobre los esfuerzos [de la marca] para enfrentar la situación».

Lo que usted debe hacer como líder de una marca

•  Los consumidores no esperan que las marcas abandonen la publicidad, pero sí que deberían repensar sus estrategias. Es posible que las campañas que se planificaron antes de la pandemia ya no sean apropiadas, ya que los consumidores claman por información sobre cómo se maneja la crisis y cómo pueden mantenerse a salvo. Eso incluye información sobre cómo las marcas están respondiendo a COVID-19.

•  Lo que quieren los consumidores. En otra investigación de marzo de 2020, GlobalWebIndex ofreció orientación sobre cuáles deberían ser esos esfuerzos. En EE UU, el 80% de los usuarios de Internet acordó que las marcas deberían proporcionar condiciones de pago flexibles, el 70% dijo que deberían ofrecer servicios gratuitos y el 66% dijo que deberían cerrar tiendas no esenciales. Otro 59% de los encuestados estuvo de acuerdo en que las marcas deberían suspender la producción normal de fábrica para ayudar a producir lo esencial.

•  Analice lo que quiere comunicar. A pesar de la apertura de los consumidores, los anunciantes deben seguir con cuidado. Al igual que con otras tácticas publicitarias sociales o basadas en misiones, las empresas aún pueden equivocarse con los mensajes COVID-19. Las marcas percibidas como aprovechando la situación o no tomándola en serio pueden enfrentar una reacción violenta. En el estudio de Kantar, el 75% de los encuestados dijo que las marcas «no deberían explotar [la] situación del coronavirus para promover la marca», y el 40% dijo que «deberían evitar los tonos humorísticos”.

¿Debería mencionar Covid-19 en los anuncios?

Sí. Otra evidencia de la receptividad del consumidor a los mensajes de marca relacionados con el coronavirus proviene de la empresa de análisis publicitario Ace Metrix. La investigación publicada a mediados de marzo mostró que el 86% de los espectadores de anuncios de EE UU estaban abiertos a que las marcas mencionaran COVID-19 en sus anuncios. Más de cuatro de cada 10 (42%) encuestados dijeron que cualquier mención estuvo bien, lo que estuvo aproximadamente a la par con el número que dijo que dependía del mensaje o marca (44%).

¿Lo ve? Sus consumidores no están de acuerdo con que su marca se deje de anunciar en estos tiempos de crisis. En Grupo OPSA le ofrecemos soluciones 360 para que siga conectando con sus consumidores y conquistando nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *