Los Consumidores Demandan a las Marcas la Vuelta a la Normalidad en su Comunicación

Es hora de que su marca vuelva a la normalidad. ¿Por qué? Los consumidores necesitan volver a la normalidad y parte de esta normalidad es seguir viendo a sus marcas.

Lo que aumenta

De acuerdo con el octavo informe sobre el impacto de la epidemia del COVID-19 realizado por Havas Media Group, coincidente con los primeros pasos dados hacia un progresivo fin del confinamiento, entre las demandas de los consumidores a las marcas aumenta la de la vuelta a la normalidad en las comunicaciones sobre productos y servicios.

Lo que baja

Por el contrario, cae la demanda de donaciones y la de hacer campañas optimistas y de ánimo. Ello, en un momento en el que los primeros pasos que se están dando a escala institucional para suavizar el confinamiento, también los ciudadanos se muestran algo más positivos y animados.

Un 40% declara que su valoración de la situación es ahora “bastante o mucho más positiva”. Aunque el 48% que “se siente igual’’ y solo un 13% que “se muestra bastante o mucho más negativo”. 

¡Es el momento de anunciar sus productos!

Desde la agencia señalan que este es también un momento de oportunidad para empresas y marcas en muchos sectores, sobre todo los relacionados con la prevención y mejora de la salud, la formación online (para niños y también para adultos), herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia de teletrabajo, servicios que ayuden a compatibilizar trabajo y cuidado de niños/dependientes, la telemedicina, la alimentación saludable (productos, formación/información, aplicaciones…) y el deporte y entrenamiento online.

Por otra parte, crece la percepción de que se está más receptivo a la publicidad, lo que está muy relacionado con el elevado consumo de medios de estas semanas.

En cuanto a hábitos, el consumidor primará el ahorro, el ejercicio físico y la compra digital.

Y continúa la mayor apertura a la compra digital de productos que antes solo se adquirían de forma física: un 65% ha comprado algo online en la última semana y de ellos, el 60% se ha iniciado en categorías que antes no compraba. Comida/bebida, Ropa/calzado, Tecnología e Higiene/limpieza, que siguen siendo las categorías más compradas por este canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *