El Marketing de Influencers Cambia de Enfoque

¿Utiliza influencers para promocionar sus productos? A medida que la pandemia continúa alterando el comportamiento del consumidor, algunas marcas y minoristas están cambiando las iniciativas de marketing de influencers para destacar los productos y servicios que ahora están en demanda.

Las agencias y plataformas de influencers están viendo más interés por parte de industrias que no estaban invirtiendo mucho en marketing de influencers anteriormente, y algunos vendedores están adoptando un enfoque más basado en el rendimiento para trabajar con los creadores.

A pesar del gran interés de algunos vendedores, el marketing de influencers ha sufrido debido a la pandemia.

Una encuesta realizada a mediados de marzo por la empresa de marketing de influencers Mavrck encontró que el 27.3% de los influencers de EE UU tenían menos colaboraciones debido al coronavirus.

La disminución de los compradores en la tienda, el alcance limitado de la publicidad fuera del hogar, así como un notable descenso en las redes sociales pagas también podrían explicar por qué ciertas marcas están gastando más en marketing de influencia, y algunas con énfasis en el rendimiento sobre el marketing de marca.

Retorno de inversión

Una encuesta de diciembre de 2019 de Talkwalker descubrió que el compromiso y el alcance fueron las dos medidas más importantes de éxito para demostrar el ROI de los influyentes, según los profesionales de relaciones públicas y marketing de todo el mundo.

Pero las implicaciones económicas del coronavirus probablemente causarán que algunas marcas reduzcan los presupuestos de marketing, y el ROI basado en el rendimiento podría volverse más prominente si los especialistas en marketing van a justificar el gasto en el espacio de influencia.

Las marcas que están invirtiendo más en marketing de influencia para mitigar la pérdida de otros canales de comercialización pueden no continuar con esa táctica a largo plazo. Y los vendedores que se enfrentan a restricciones presupuestarias en los próximos meses podrían tener dificultades para justificar el marketing de influencia a menos que las colaboraciones impulsen las ventas.

Sin embargo, las industrias que tradicionalmente no invirtieron en marketing de influencia ahora están aprendiendo cómo navegar por el espacio y pueden continuar invirtiendo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *