La Experiencia de Compra Durante y Después de Covid19

Estos tiempos de emergencia sanitaria es entendible la incertidumbre, pero ¿ha pensado en cómo será cuando todo acabe? Algunos lo llaman “la nueva normalidad”.

En Expansion.com compartieron las tendencias de la nueva realidad tras la pandemia. El sitio habla de que habrá que reinventar los mercados financieros.

Además, la digitalización como herramienta esencial de todo proceso de trabajo a distancia será decisiva para mantener la capacidad productiva a muchos niveles. “Operar en remoto será nuestro entorno habitual de trabajo”.

Por su parte, el sitio web interempresas.net analiza el contexto del consumo antes y durante esta crisis sanitaria. A continuación, algunos puntos a destacar:

  • Los hábitos de consumo ligados al confinamiento pueden consolidarse una vez este termine.
  • Se prevé, al menos inicialmente, un consumo racional y enfocado al ahorro. Hay muchas dudas sobre la vuelta a comer fuera de casa, el darse caprichos… Se estima que volverá, pero no se visualiza cuánto tardará.
  • El e-commerce y el delivery pueden vivir un nuevo boom, creciendo por encima incluso de lo que ya estaban experimentando. Los modelos Click&Collect también han experimentado un auge. Parte de los consumidores que no se fiaban de estos canales para comprar alimentación y droguería lo han descubierto e incluso probado.
  • ¿Y si esta crisis nos hace volver a cocinar? Comportamientos que tendían a descender pueden volver para quedarse. Los jóvenes están descubriendo la cocina.
  • La ola de solidaridad puede hacer más sólidas las raíces del compromiso social de la industria y el reconocimiento de la misma.

Un fenómeno inmediato es la puesta en valor del producto de proximidad, una especie de regreso a lo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *