Instagram: Datos Útiles Para el Pérfil de tu Empresa

Promueve tu negocio con OPSA

Instagram: Datos Útiles Para el Pérfil de tu Empresa

Metricool es una herramienta de medición de resultados en redes sociales, a finales del 2017 realizó un estudio de 25,000 perfiles de empresa de Instagram para entender cómo funcionan y cómo crear un mejor impacto al publicar en esa red social.

A continuación, un condensado de los datos encontrados por Metricool:

  • Tipos de publicaciones más usadas

Metricool analizó más de 321,000 publicaciones, gracias esto se pudo descubrir el incremento de la cantidad de videos que se suben a Instagram, pero, las imágenes siguen siendo las más utilizadas.

Las imágenes ocupan el 83% de las publicaciones, un 9% del contenido son vídeos y el 8% son post de carrusel de imágenes.

  • Nivel de interacción en las publicaciones

Las más de 300,000 publicaciones analizadas recopilaron un total de 98.832.879 likes. ¿Cómo se han distribuido esas interacciones?

Los likes acumulan 85% de las interacciones y los comentarios tienen el otro 15%, los resultados muestran la importancia de los likes y los comentarios.

Sin embargo, lo más sorprendente es que el carrusel de imágenes, a pesar de ser el menos utilizado es el que mayor cantidad de interacciones produce, ¿a qué se debe esto? Se debe a un asunto de probabilidad porque si hay más fotos, existen mayores posibilidades de que despierten interés en el usuario que visita el perfil.

  • ¿Cuál es el mejor día para que las marcas publiquen en Instagram?

Para sacar estos resultados, Metricool analizó la actividad de los seguidores de las cuentas estudiadas, con esto ha sido posible determinar cuándo existe mayor interacción con las marcas y cuándo los seguidores están más activos y/o receptivos.

El domingo es el primer mejor día para postear y el viernes es el segundo, mientras que los sábados son los peores días. El resto de la semana desde el lunes hasta jueves, la actividad es inferior al fin de semana, pero, siempre se mantiene activa.

¿Cuál es la razón? Instagram una red social de entretenimiento, por eso su uso aumenta el fin de semana, a diferencia de Facebook y Twitter, en las que se encuentra contenido más informativo todos los días.

Existen muchos factores que determinan el nivel de éxito en Instagram, pero, sin duda alguna la constancia y presencia es uno de los factores claves para alcanzarlo. Con estos datos se podrán definir estrategias de contenido precisas para lograr desarrollar marcas en Instagram, alcanzar el público objetivo y crecer en el mercado.

Para conocer más sobre los servicios que ofrecemos para potencializar tu Instagram, ingresa a nuestra página www.godigital.hn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *