La Red Social Ideal para tu Empresa

Promueve tu negocio con OPSA

La Red Social Ideal para tu Empresa

Las redes sociales son una comunidad de usuarios en un portal web que les permite compartir, crear datos e interactuar entre sí a través de videos, fotografías, textos, etc.

El propósito de las redes sociales es el de conectar usuarios que comparten intereses en común; cada una tiene una temática muy clara, haciendo, de este modo, más fácil elegir cuál es la que le podría ser más efectiva a una empresa para su estrategia de marketing.

Tipos de redes sociales

  • Genéricas: estas redes sociales no fueron creadas para ningún tipo de usuario en específico, en ellas pueden interactuar cualquier tipo de individuos, por ejemplo: Facebook, Twitter, Google+.
  • Verticales: se centran en un público en específico y sus temáticas son muy variadas, entre ellas; Badoo, Moterus.
  • Fotografías, por ejemplo: Instragram y Pinterest
  • Video, las más utilizadas son: YouTube y Vimeo
  • Corporativas: orientadas a la comunicación y el trabajo colaborativo dentro de las empresas, por ejemplo: Yammer, Zyncro

Como empresa hay una pregunta que se repite constantemente: ¿Se debe estar en todas las redes?

La respuesta dependerá de cuáles son los objetivos que se han definido en el Plan de Marketing de la organización, esto ayudará a definir la estrategia en las redes sociales.

La segmentación es un proceso que permite seleccionar un público específico al cual enviarle el mensaje deseado, haciendo así más preciso el impacto de la campaña, redes sociales como Facebook e Instragram cuentan con esta herramienta de apoyo, pero, antes de segmentar se deben de tener claros los siguientes puntos:

  • Quién es nuestro cliente.
  • Dónde está; qué hace; cuándo y cómo lo hace.
  • Cuáles son los objetivos (fidelizar, conseguir leads, crear marca…etc.).
  • Qué impacto se espera con esas acciones y cómo será medido.
  • Cuál es el presupuesto.

El siguiente paso es tener presente las características de cada una de las redes sociales que se utilizará, crear contenidos creativos y que estén acorde con la temática de la misma.

Fuente: Redes Sociales: Café para Todos. Francisco Benito, 2014

Y lo más importante, comunicarse de la misma forma que los usuarios lo hacen, cada red ofrece opciones diferentes para publicar el contenido, el rango de edad de su público también varía, el interés con el que la utilizan no es el mismo, por lo tanto, no se debe compartir el mismo contenido en todas, lo ideal es crear contenido que esté acorde con la red utilizada.

Por favor acceder para comentar.