Importancia de las Relaciones Públicas en la Atención al Cliente

Promueve tu negocio con OPSA

Importancia de las Relaciones Públicas en la Atención al Cliente

En una entrevista Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, reveló que ellos ven a sus clientes “como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día.”

Las empresas han sido creadas para cumplir objetivos, uno de ellos es la producción de un bien o servicio y comercializarlo.

Las organizaciones buscan diferentes técnicas y herramientas para no salir del mercado ante la competencia, de ahí que el objetivo de la empresa sea proveer de un excelente servicio y satisfacción al cliente, es aquí donde la atención al cliente con las relaciones públicas.

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Ahora es fácil identificar la función de las relaciones públicas en la atención al cliente al hablar de “las relaciones con clientes actuales y futuros”.

¿Qué aportan las relaciones públicas en la atención al cliente?

1.- Ayuda en la imagen de la empresa:

La imagen de una empresa, es como la perciben sus clientes y futuros clientes, por eso es importante que el área de servicio al cliente, atienda cuidadosamente:

  1. La forma de contestar el teléfono.
  2. La forma de responder un correo, con las palabras adecuadas, recuerda que no es lo mismo hablar, que escribir.
  3. El tiempo en contestar el correo del cliente, en caso de alguna duda o pregunta.
  4. Tratar a los clientes con cortesía.
  5. Un saludo al iniciar la conversación y la despedida al final, ya sea una atención telefónica o personal.
  6. Atender con una sonrisa, genera lazos de confianza, ya sea vía telefónica o atención personal.
  7. Atender la comunicación no verbal.

Actualmente más empresas acuden a las relaciones públicas el para asesorarse en un mundo globalizado y de comunicación inmediata, para continuar conquistando a sus clientes y no ser atropellada por la vertiginosidad de la competencia.

El área de servicio al cliente, al estar asesorada por relacionadores públicos se beneficia generando un acercamiento, relación o conexión con el cliente, construyen puentes, que crean en el cliente empatía, confianza, fidelidad y respeto por eso, aprovechar las relaciones públicas en la atención al cliente pueden ser el potenciador que las empresas necesitan para crecer.

 

Por favor acceder para comentar.