Clasifique sus Listas de Contactos Eficientemente

Promueve tu negocio con OPSA

Clasifique sus Listas de Contactos Eficientemente

Las listas de contactos son una herramienta que le permite a los empresarios comunicarse con su público objetivo de forma casi inmediata, por eso es importante mantener una clasificación de los datos que se obtienen.

Existen varias listas de contactos, entre ellas las Opt-out, Opt-in y Doble Opt-in, en cada una el nivel de veracidad de la información varía, por eso es necesario ubicar la información en la lista correspondiente y así tener un mejor control de los resultados que se pueden obtener.

A continuación, te explicamos las listas de contactos más usadas:

  • Listas Opt-out (optar por no)

Es una lista que se obtuvo vía manual, mediante un programa de captación de datos en el mismo negocio, por ejemplo: tarjetas de visita, promociones, vía telefónica, etc. El problema de usar este tipo de listas radica en que pueden ser datos falsos, emails no usados por los destinatarios, cuentas inexistentes, etc.

  • Listas Opt-in(optar por)

Son más seguras que las anteriores, esta lista de datos es la que se obtiene a partir de un formulario web. El destinatario al ingresar su email da consentimiento expreso para recibir futuros mensajes comerciales. Cabe resaltar que en ambos casos Opt-out y Opt- in el destinatario puede denegar la suscripción en cualquier momento.

  • Listas Doble Opt-in (Optar por dos veces)

Son listas donde se puede asegurar que el email está correcto, y es válido. La veracidad radica en que se confirma la validez de los datos a través de un “email de confirmación”. Seguramente todos en algún momento hemos recibido un email de este tipo, al suscribirnos una newsletter o descargarte un ebook. Con esta acción lo que se intenta es comprobar si el suscriptor ha ingresado los datos correctamente.

Mientras más seguridad se tenga de que la información que los usuarios brindan es real, mayores serán los niveles de alcance cuando se implemente un plan de marketing, por esa razón la lista de contactos más recomendable es la Doble Opt-in.

Por favor acceder para comentar.