Aumente su Productividad en 6 Pasos

Promueve tu negocio con OPSA

Aumente su Productividad en 6 Pasos

La productividad es la relación que existe entre los recursos que una empresa invierte en sus operaciones y los beneficios que obtiene, por eso es un indicador fundamentar al momento de analizar el estado de una compañía y su calidad administrativa.

A continuación, 10 recomendaciones de Bancoldex (Banco del Desarrollo para el Crecimiento Empresarial en Colombia) para lograr que una empresa sea más productiva.

  1. Modernícese

Analizar las opciones que tiene para modernizar, por ejemplo: maquinaria, equipos, procesos y gestión etc. La modernización no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro.

  1. Innove

La competencia siempre está innovando, por esta razón es importante hacerlo también para ser siempre una empresa competitiva. La innovación ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas y mejorar la gestión haciendo así un uso óptimo de sus recursos.

  1. Capacite a su personal

El capital humano es lo más importante en una empresa, por eso los empleados deben estar en constante capacitación para adquirir nuevos conocimientos que les permitan desarrollar habilidades para realizar de forma eficiente su trabajo. Las capacitaciones les ayudarán a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso.

  1. Conviértase en un motivador efectivo

Es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción, cuando sus colaboradores mantienen una actitud positiva frente a las tareas que realizan a diario los resultados que se obtienen son más productivos. Al hablar de motivación no solo nos referimos a incentivos económicos, sino, que también se trata de las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio del capital humano como los aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc.

  1. Administre inteligentemente su capital de trabajo

Una buena administración de su capital de trabajo garantiza la solvencia de su empresa, lo que le permite responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras y generar condiciones favorables para negociar, tanto al momento de vender, como al momento de comprar

  1. Considere ingresar a nuevos mercados

Abrirse a la posibilidad de incursionar en mercados diferentes puede hacerle descubrir vías para aumentar su rentabilidad y productividad, ya sean nuevos mercados nacionales o internacionales.

Para el mejoramiento de la productividad es necesario ser conscientes que debe hacerse aprovechando la modernización, actualmente los empleados pueden capacitarse de vía internet, y la expansión del negocio implementando una tienda online; por medio de la innovación una empresa podrá ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios. Una empresa será productiva en la medida que también sepa administrar su tiempo y sobre todo adaptarse al cambio y mantenerse vigente, a través del tiempo.

Por favor acceder para comentar.