Anuncio o Comercial?

Promueve tu negocio con OPSA

Anuncio o Comercial?

Al momento de invertir en publicidad, las empresas pueden escoger entre los anuncios o los comerciales, por este motivo es necesario saber cuáles son las diferencias entre ambos y así sacarles el mejor provecho.

Para las empresas, lo mejor es establecer primero los objetivos de alcance de su publicidad para después pasar a decidir si utilizarán comerciales o anuncios.

 

La diferencia clave entre ambos es que los comerciales son generalmente transmitidos a través de la televisión o radio y los anuncios se difunden por los medios impresos como revistas y periódicos.

  • Duración

Los comerciales atraen a más de un sentido porque las personas pueden ver y escuchar acerca del producto, sin embargo, la duración de estos es muy corta, en el caso de los anuncios, la duración es más prolongada, aunque el pago de la publicidad ya haya finalizado estos permanecerán siempre en el lugar en el que fueron impresos hasta su destrucción o desecho.

  • Objetivos

Los objetivos también pueden ser diferentes en estos tipos de publicidad.  Las pequeñas empresas suelen utilizar los anuncios de televisión y radio para construir el conocimiento de sus marcas.

Los anuncios se utilizan a menudo para generar clientes potenciales. Muchas empresas ponen sus números de teléfono en los anuncios para incitar a los posibles clientes a llamar.

  • Elección

Lo que facilitará la elección serán los objetivos que se hayan planteado lograr con la publicidad. Una vez teniendo claro lo que se desea obtener bastará con analizar los beneficios que tanto comerciales como anuncios le ofrecen a la empresa o ente a publicitar.

  • Aspectos comunes

También hay ciertas similitudes entre los comerciales y los anuncios, ambos tipos de publicidad se enfocan en la atención, interés, deseo y acción del público que recibe el mensaje.

Las empresas suelen llamar la atención de las personas con cantos y ruidos en los comerciales. Del mismo modo, los títulos fuertes o imágenes se pueden utilizar para atraer la atención de los lectores.

Tanto comerciales como anuncios están diseñados para despertar el interés y el deseo de permitir que las personas se imaginen a sí mismos utilizando los productos o servicios finalizando con un incentivo para que actúen a obtenerlos cuanto antes sea posible.

Por favor acceder para comentar.