8 Tips para Una Campaña Eficaz

Promueve tu negocio con OPSA

8 Tips para Una Campaña Eficaz

Los comerciantes deben tener muy claro que la publicidad no es un gasto sino una inversión que se verá reflejada en el aumento de sus ventas, por eso es sumamente importante crear una campaña que cumpla con ese fin.

A continuación 8 consejos para tener una campaña publicitaria eficaz:

  1. Ir detrás de su público objetivo

Es necesario preguntarse siempre, qué tipo de clientes desea atraer para orientar su campaña hacia ellos. Es un error crear anuncios genéricos que no hablen el idioma o que no captan la atención de sus clientes potenciales.

  1. Resaltar su ventaja competitiva

Si el anuncio es atractivo, pero no realza los beneficios específicos del producto o servicio ofrecido, no tendrá ningún valor para sus posibles clientes.

  1. Establecer una imagen

Su imagen cuenta mucho cuando se trata de publicidad y promoción de su negocio. En ocasiones los anunciantes no construyen una línea gráfica coherente y están perdiendo la oportunidad de causar una buena impresión en los clientes potenciales.

4. Invertir dinero, para ganar dinero

El éxito de la publicidad en televisión o periódico puede costar algo de dinero, pero eso es porque es muy efectiva, la publicidad no debe ser vista como un gasto de dinero, sino como una inversión.

  1. Colocar la publicidad en los lugares correctos

Una revista, estación de radio, o programa de televisión podría ser el preferido de sus posibles clientes y, por lo tanto, el medio ideal para hacer publicidad. Realice una investigación sobre su mercado objetivo, así podrá comprender quiénes son y determinar lo que leen, ven y escuchan.

  1. Diversificar

Actualmente existe una invasión de publicidad ante los ojos de los consumidores y es necesario innovar la forma en que se muestran los productos y servicios; distribuya estratégicamente su presupuesto a través de todos los medios que existen, ya que las estrategias 360 resultan las más efectivas e impactantes.

  1. No tratar de ser todo para todos

Ningún producto o servicio será de interés para todos. Muchos empresarios tratan de encontrar maneras para llegar a todos los mercados, por lo general, esto no funciona y termina siendo una pérdida de dinero y tiempo.

  1. Comprobar sus anuncios con antelación

Si usted tiene los recursos para invertir en sesiones de grupo su publicidad tendrá un punto más a su favor, debe estar seguro si el mensaje que intenta transmitir se entiende y de no ser así podrá aprovechar para obtener sugerencias.

No hay que dejar de lado el asesoramiento de especialistas en publicidad para garantizar que el retorno de la inversión sea el esperado, ellos poseen el conocimiento, experiencia y sobre todo información valiosa que podría significar el éxito de una campaña publicitaria.

Por favor acceder para comentar.