7 Consejos para una Exitosa Microempresa

Promueve tu negocio con OPSA

7 Consejos para una Exitosa Microempresa

El empresario estadounidense Dale Carnegie creía que las grandes empresas están formadas por pequeñas empresas que trabajan en conjunto, y el buen funcionamiento en general depende de los resultados que cada una de las áreas genere, por eso, si un microempresario desea ser exitoso y crecer en el mercado es necesario que comience con pie derecho la construcción de su camino en el mundo de los negocios.

A continuación, 7 consejos de Dale Carnegie para tener una microempresa exitosa:

  1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances: comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.
  2. Establece prioridades: para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.
  3. Pide sugerencias a terceros: otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas.
  4. Mejora los procesos: a veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.
  5. Evita el estrés. debes de cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.
  6. Mantén una mente abierta: generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar, en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.
  7. Pon entusiasmo en el trabajo: el entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.

Todos estos pasos no funcionarán si no son impulsados por un buen líder, una persona que mantenga motivados a sus colaboradores; el desarrollo del capital humano tiene un rol importante en la evolución de todas las organizaciones, pero, sobre todo en las microempresas, porque están dando sus primeros pasos en un mercado muy competitivo.

 

Por favor acceder para comentar.